REVELADO: Lo que las bebidas energéticas hacen en tu organismo
Médicos han llamado a los consumidores a dejar el consumo de bebidas energéticas debido a los grandes riesgos para la salud, incluyendo posibles problemas de aborto espontáneo y del corazón.
Las consecuencias impactantes del consumo de bebidas energéticas en su estado de salud se han puesto al descubierto, con científicos advirtiendo que esto solo logrará la posibilidad de ser hospitalizado. Y los problemas se pueden hacer aún peor cuando se liga con el alcohol.
Recientemente se descubrió la realidad del horror de una dosis de energía rápida tras la muerte de Andreas Moreno, quien murió el día de Navidad después de haber consumido más de seis bebidas energéticas diarias.
El hombre obeso inclinó la balanza a su favor y a pesar de que estaba perdiendo peso su médico, el doctor Jorge Ojeda, dijo: "se está exponiendo a un estimulante que le puede causar latidos irregulares del corazón, o un ataque al corazón que lo puede llevar a la muerte."
Los médicos expresaron que su consumo de bebida energética era el equivalente al de una persona sin problemas de salud que consumen 42 latas de cola en tres días.
En el Reino Unido, Martin Bowling, de 28 años, sufrió un ataque al corazón después de beber ocho latas de bebida energética con cafeína.
Después de ser devuelto a la vida por un desconocido, dijo: "No había ninguna señal de advertencia , no sé si dolió, solo recuerdo que golpee el suelo y el despertar estaba en el hospital. Ahora veo esas bebidas como la muerte en una lata."
Las bebidas energéticas pueden afectar los dientes de los consumidores, el hígado, los riñones, el sistema inmunológico, corazón, y dar lugar a un aumento de peso y la diabetes.
Los expertos en salud advierten de los peligros del consumo de bebida energética
La Dra. Helen Webberley médico de cabecera para la Farmacia Oxford en línea ha expuesto los peligros.
Ella dice: "El azúcar es un problema. Una bebida energética generalmente contiene más azúcar que dos barras de chocolate de tamaño regular; y la cafeína un estimulante conocido, algunas bebidas energéticas contienen como cinco veces la cantidad de cafeína contenida en una taza de café.
"Los riesgos potenciales de cafeína incluyen una sobredosis de cafeína que puede conducir a palpitaciones, aumento de la presión arterial, temblores, náuseas, vómitos, convulsiones y, en casos extremos, incluso la muerte”.
"Los altos niveles de cafeína reducen la respuesta del cuerpo a la insulina, y podría conducir a la diabetes”.
"Y los altos niveles de cafeína han sido implicados en abortos involuntarios, y bebés con bajo peso al nacer."
La mezcla de las bebidas con alcohol es una tendencia preocupante, ya que no es suficiente la investigación en torno a mostrar los efectos de estos cóctelles.
Además agregó: "Sabemos que la cafeína mantiene a la gente despierta, y en lugar de dejar que el alcohol cause su sueño natural, estos cocteles conducen al individuo a un estado de embriaguez despierto que puede causar un empeoramiento de los riesgos y a un comportamiento impulsivo, violento y causar posibles accidentes”.
"Hay dudas con respecto a la dependencia física y psicológica y si esto puede llevar al mal uso de otras sustancias que alteran el estado de ánimo."
A pesar de que algunas bebidas energéticas también contienen vitaminas y otros suplementos supuestamente saludable, la Dra. Webberley dijo que "no hay evidencia" del beneficio de la administración de estos suplementos.
Ella dijo: "Mi consejo, como médico, es que las bebidas energéticas no tienen ningún beneficio, sin embargo, contienen una multitud de ingredientes potencialmente dañinos a la que el cuerpo puede tener una reacción adversa."
Un estudio aterrador ha encontrado que el consumo de sólo una bebida energetica al día puede causar reacciones adversas cardíacas en personas perfectamente sanas, incluyendo palpitaciones del corazón, aumento del ritmo cardíaco y dolor en el pecho.
Un estudio sobre pacientes ingresados con palpitaciones del corazón entre 2014 y 2015 se encontró que el 36% había tomado por lo menos una bebida energética en las 24 horas antes de ir al hospital.
De estos pacientes, ocho habían consumido más de cinco bebidas energéticas, y uno de ellos había consumido 12 bebidas energéticas junto con el alcohol.
Muchas personas no tienen idea de la cantidad máxima recomendada de bebidas energéticas por día, que es de dos.
La nutricionista Ella Allred en reveló que tarda 12 horas para que el hígado procese y elimine la cafeína de las bebidas, dando menos atención a la eliminación de otras toxinas en nuestro cuerpo, lo que podría conducir a otras enfermedades.
Ella dijo: "estamos empujando nuestro cuerpo más allá de su capacidad natural, fingiendo que somos una especie de súper humanos que no necesitan descansar y alimentar nuestros cuerpos.
"Mientras tanto, la presión arterial elevada por la cafeína pone presión sobre el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones aumentando sus posibilidades de problemas cardiovasculares y renales.
El azúcar aumenta los niveles de glucosa en la sangre, haciendo que el páncreas libere insulina. La constante liberación de insulina en respuesta a los altos niveles de glucosa puede aumentar sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Y los efectos continuarán, incluso cuando la cafeína se ha desgastado.
0 comentarios:
Publicar un comentario